domingo, 5 de septiembre de 2010

La restauración de un patrimonio cultura: El Palacio Egipcio


 


Mientras se observan las estrellas por un telescopio de más de 80 años de antigüedad, el espacio parece encerrar miles de historias que contar. Un salón de iniciación donde las personas, en medios de la penumbra, de tener los ojos vendados y de estar amarrados, debían encontrase con sÍ mismo para evaluar y renunciar a su vida pasada y renacer en el amor y en la paz, ideales de la Francmasonería.
Manchado por el olvido y destruido por el abandono de sus dueños: la familia Estrada Estrada, este lugar se ha convertido en el colegio CESTEC , dirigido por Humberto Villegas, que busca apresuradamente la restauración de este patrimonio cultural y arquitectónico de la ciudad de Medellín.
Sus paredes aún cuentan con pictogramas, dibujos y diseños que semejan encierran hechos y actividades que desarrollaban allí, enmarcados por una tradición egipcia recurrente a dioses.
La masonería es una cultura que nació en Inglaterra a principios del siglo XVlll, que se basa esencialmente en la búsqueda de la verdad y el fomento del desarrollo intelectual y moral del ser humano, en Colombia apareció un siglo después, en la ciudad de Bogotá, estipulada como centro de encuentro de todo el país donde se hacían los encuentros de iniciación y de reuniones generales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario