martes, 14 de septiembre de 2010

Improvisación al mejor estilo de Acción Impro

Con técnicas para alertar al cuerpo entrenan constantemente para dar lo mejor en cada presentación en donde el público es el creador de la obra.
En toda la Avenida el Poblado, se sitúa la librería Panamericana; es común encontrar en ella libros y demás utensilios; lo curioso resulta al localizarse un teatro ubicado estratégicamente, que cuenta con una tecnología más avanzada que en cualquier otro teatro del sector, afirma la comunicadora de la librería  Catalina Bobone. El teatro, que fue inaugurado el 17 de Marzo del presente año, tiene como participe uno de los grupos de teatro pioneros en improvisación y además subcampeones a nivel mundial que emergen con obras como “Todo a prueba” y “ la escala humana”.
“Somos un grupo que nace en 1999, teniendo como matiz la improvisación y la creación inmediata de obras, partiendo de lo que el público quiera ver, con tan solo hacérnoslo saber” David Sanín, integrante del grupo.
Acción Impro ha participado en campeonatos vistos en países como Brasil, México, Ecuador y Argentina, y fueron anfitriones en el campeonato de Bogotá del cual quedaron como subcampeones.
Cuentan con un maestro profesional traído exclusivamente de Italia para un curso que los fomentó como profesionales, además, a través de los años, han adquirido un espacio propio para hacer sus presentaciones aunque también ejerce como centro de estudio para todo aquel que quiera emplear su tiempo libre en clases de técnicas teatrales y perdida al miedo escénico. Es también su centro de entrenamiento al cuerpo para que este en posición para cada evento.
A pesar del poco reconocimiento del Teatro Panamericana y de Acción Impro entre muchos habitantes de Medellín, la obra presenta nuevas propuestas didácticas teatrales, les brinda un toque diferente y les proporciona una posibilidad para ser apetecida entre el publico conocer del tema; concluye Simón Escobar, perteneciente al publico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario